
Hoy ha arrancado la fase de votación de propuestas para los presupuestos participativos de la ciudad de Madrid. En la fase anterior, la de recogida de propuestas, tanto a nivel de ciudad como de distrito, los madrileños y madrileñas hemos presentado más de 5.000 propuestas para hacer uso de los 60 millones dedicados, este primer año de presupuestos participativos, a transformar Madrid y sus barrios.
Desde PODEMOS Madrid miramos con orgullo e ilusión esta iniciativa, que moderniza la ciudad y nos pone junto a ciudades de primer nivel como París o Nueva York, que ya llevan años con presupuestos participativos. Siempre hemos dicho que hay que poner las instituciones públicas al servicio de la gente, y no hay mejor forma de hacerlo que darle la palabra a los vecinos y vecinas de la ciudad de Madrid. Pasar de una democracia meramente representativa a una participativa, implica más compromiso y más responsabilidad social. No hay democracia real sin participación ciudadana y derechos sociales. Los presupuestos participativos de Madrid han llegado para quedarse, van a hacer historia, y van a permitir a la gente de Madrid implicarse y decidir que quieren priorizar en sus barrios.
Empieza ahora un periodo de 15 días donde se pueden apoyar y votar las propuestas que se han recogido hasta el momento, donde cada persona empadronada en Madrid podrá apoyar 10 propuestas para la ciudad y otras 10 propuestas para su distrito. Los apoyos a las propuestas se pueden realizar a través del portal https://decide.madrid.es/participatory_budget
En PODEMOS Madrid estamos convencidos de que la participación va a superar todas las expectativas, porque participar es hacer política, y si no la hacemos los vecinos y vecinas de Madrid la harán otros por nosotros y nosotras . Participar para lograr la ciudad que queremos. Hoy en Madrid, sí se puede.