Julio Rodríguez Fernández

Soy Julio Rodríguez, militar profesional de carrera y en la actualidad me encuentro en situación de retiro. A lo largo de mis 50 años de carrera profesional he tenido distintas responsabilidades, desde piloto hasta responsable de planeamiento y gestión logística, pasando por ejercer como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) desde 2008 a 2011.

Durante toda mi trayectoria profesional, he trabajado con esfuerzo y dedicación para la consecución de objetivos, soy de los que creen que cada logro tiene detrás motivación y perseverancia. El proyecto colectivo de Podemos es una demostración palpable de que sí se puede.

Por ello, desde que llegué a Podemos tengo profunda admiración por los militantes que dia a día, con su granito de arena, están siendo capaces de propiciar en este pais el cambio que todos y todas necesitamos.

Desde Vistalegre 2, formo parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, coordinando el Área de Paz y Seguridad, considerándome sobre todo un militante más.

La misma motivación que me llevó a participar activamente en política como militante de Podemos es la que me ha impulsado para presentarme en esta candidatura como Secretario General: este país necesita afianzar el cambio político que se inició en Madrid desde las plazas del 15-M, las Mareas, y los Ayuntamientos del Cambio. Para ello, pongo a disposición de esta herramienta de cambio mi ilusión y la modesta aportación que puedo realizar gracias a mi experiencia en la gestión y coordinación de equipos.

Desde que conseguimos el Gobierno de Madrid en el año 2015, la ciudad ya no es la misma, si bien toca consolidar el proceso en los próximos años ya que 24 años de saqueo del Partido Popular no se arreglan en una legislatura. Necesitamos revalidar el Gobierno municipal del cambio en Madrid con Manuela como alcaldesa por 4 años más, recuperar la Comunidad de Madrid ganando el gobierno al PP para ponerla al servicio de la gente y construir el pais que queremos en 2020. Juntos y juntas, para garantizar la continuidad del cambio. Si hay algo que Podemos y la gente me ha enseñado, es que unidas somos capaces de lo más necesario, también de lo impensable.

Me presento para profundizar la democracia, porque quiero lo mejor para Madrid y nuestro país, y con orgullo de participar en un proyecto valiente, coherente y fraternal como Podemos.