Bruno Estrada

Bruno Estrada
Bruno Estrada

Bruno Estrada

Tengo 53 años. Soy economista, con perdón, especialista en relaciones laborales. Formo parte de la Secretaria Estatal de Economía de Podemos desde su creación. Colaboré en la elaboración del programa electoral de las elecciones generales de 2015 y 2016, en cuestiones laborales, sistema financiero y política industrial. En las elecciones autonómicas de 2015 participé en la propuesta del Banco del Agua.

Actualmente soy adjunto al Secretario General de CCOO. Director adjunto del Programa Modular de Relaciones Laborales de la UNED. Fundador y miembro de la Junta directiva de Economistas Frente a la Crisis. Trabajé en la Cooperación Española en Bolivia.

Desde hace varios años realizo colaboraciones en varios medios de comunicación porque creo en el poder de las ideas para construir utopías cercanas, para democratizar la economía y la sociedad. He participado en varios libros colectivos e informes sobre diferentes temas de los cuales me gustaría señalar: “La gratuidad del transporte público en áreas metropolitanas densas: Una adecuada estrategia para enfrentarse al cambio climático y a la escasez de petróleo”.

Escribí una obra de teatro Escuela Rota, en homenaje a mi abuelo maestro de escuela, depurado como otros tantos miles de maestros republicanos. Fui productor de varias películas y cortometrajes, dos de ellos obtuvieron sendos Goyas. Mi implicación en la política viene desde las movilizaciones estudiantiles de los años 1979-80. Soy afiliado a CCOO.

Motivación

Quiero que Madrid sea la capital europea de la Energía Solar.

Quiero que nuestro Ayuntamiento muestre que también a nivel local se puede desarrollar un Estado emprendedor capaz de impulsar un crecimiento económico que beneficie a todas y todos, y de repartir ese crecimiento con equidad.

Quiero que nuestro Ayuntamiento sea el motor de un cambio de modelo productivo que se enfrente a los retos del cambio climático, que cree empleo de calidad y que termine con precariedad laboral que sufren miles de trabajadoras y trabajadores jóvenes, y no tan jóvenes, de nuestra ciudad.

Quiero que nuestro Ayuntamiento desarrolle innovadoras políticas urbanísticas que hagan nuestra ciudad más amable, más verde, más democrática.

Quiero que nuestro Ayuntamiento, al gestionar de forma eficaz avanzadas políticas sociales, demuestre que los impuestos pueden hacernos más libres a la mayor parte de los ciudadanos, aunque no a los latifundistas de capital.

Quiero un Ayuntamiento cercano, simpático, mestizo, feminista, comprometido con las ilusiones, anhelos y necesidades de sus vecinas y vecinos.

Quiero una ciudad orgullosa de haber mostrado a todo el planeta que la movilización social, el 15-M, es el camino que abre las puertas a una ciudadanía empoderada.