Francisca Blanco

Francisca Blanco
Francisca Blanco

Francisca Blanco

68 años. Madrileña. Soy activista ecologista y participo en el Movimiento Ibérico Antinuclear, en el Foro Extremeño Antinuclear y en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Participo en campañas por el ahorro energético y la eficiencia energética, con la que ahorraríamos CO2 a la atmósfera. Doy charlas por toda la Comunidad de Madrid sobre pobreza energética, explicando cómo se puede ahorrar en los recibos. Como mujer mayor con problemas de vivienda, por lo que formo parte de la PAH y lucho por una vivienda digna. Estoy muy involucrada con un grupo de personas mayores de la PAH donde estamos elaborando un proyecto para que se nos tenga en cuenta y no nos olviden en una residencia. Todavía tenemos mucho que decir y mucho que dar.

Motivación

Me presento en esta candidatura porque estoy convencida de que podemos vivir en un Madrid mucho mejor. Quiero vivir en un Madrid donde en una semana no se tire una ley del suelo y una ley de vivienda sin consideración, sin admitirlas a trámite siquiera. Quiero un Madrid con mayor calidad del aire y quiero un Madrid con viviendas dignas para todas, sin cortes ni recortes de suministros. Quiero un Madrid donde no se nos aparque a las personas mayores en residencias indignas, ni se nos dé como “solución habitacional” 20 metros cuadrados de “pisos tutelados” sin libertad de movimientos, si dignidad, después de toda una vida trabajando, criando y educando hijos con unas pensiones ridículas y en juego. Me presento porque estoy segura de que podemos cambiar este despropósito y hacer un Madrid más verde y habitable.