Jose Luis Nieto Pereira

José Luis Nieto Pereira, de 58 años de edad, casado y con dos hijas y un hijo. Natural de Vigo (Galicia). Simultaneé los estudios de Bachillerato Superior con trabajos en un hotel, una librería y una imprenta, y llevé a cabo mi militancia en organizaciones estudiantiles antifranquistas. Estudié la carrera de Magisterio en la Universidad de Santiago de Compostela y fui dirigente estudiantil. A los 22 años viajé a Honduras para trabajar con Naciones Unidas en Campamentos de Refugiados, posteriormente viví dos años en Nicaragua donde participé en la Revolución Popular Sandinista y trabajé en Comunicación, Formación campesina y Alfabetización de adultos. Posteriormente, durante 6 años, y bajo las dictaduras militares de Guatemala, trabajé en labores de Organización Comunitaria y Desarrollo Local con poblaciones urbanas y campesinas en exclusión social. De regreso a España, obtuve la licenciatura en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajé como Consultor Internacional de Cooperación al Desarrollo y ejercí como Coordinador de la ONG “Paz con Dignidad”, de la que estoy en excedencia. Actualmente desarrollo mi trabajo como Asesor de Ahora Madrid en los Distritos de Villa y Puente de Vallecas. Mi compromiso político lo desarrollé en Izquierda Unida, en la ciudad de Madrid, como Coordinador Federal del Área de Paz y Solidaridad en el equipo de dirección de Julio Anguita y actualmente en Podemos, donde pertenezco al Círculo Carabanchel-Lat

Me considero una persona trabajadora, comprometida y entusiasta. Tengo experiencia en puestos de responsabilidad, en coordinación de equipos de trabajo y conozco la mayoría de los Distritos de Madrid. La experiencia de trabajar como Asesor de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital me ha proporcionado los conocimientos sobre su organización, sus fortalezas y debilidades. Pertenecer al Círculo Carabanchel-Latina y a la SUPAI me ha permitido conocer a Podemos y el compromiso de sus vocales.

Con todo ello creo que puedo aportar al nuevo Consejo Ciudadano Municipal de Madrid mis conocimientos y la disponibilidad para lograr un órgano de trabajo que avance en la extensión territorial de Podemos, amplíe la formación de su militancia, apoye la labor de sus vocales, profundice su compromiso con la población madrileña y sea la herramienta que nos permita revalidar el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y la pieza clave para llegar a los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Estado Español.