Juan Vicente Méndez de León

Soy Juanvi, tengo 61 años, y aunque soy gallego llevo viviendo en Madrid desde 1990, también he vivido en Cataluña, Aragón y Valencia.
Soy vecino de El Zofío (Usera). Titulado Mercantil y jubilado. Dejé la militancia en los 80 pero seguía participando en algunas movilizaciones hasta que el 15M me devolvió la ilusión. Desde 2010 comencé a utilizar las rrss y actualmente soy bastante activo y gracias a ello he
conocido a mucha gente de todo el país con las mismas inquietudes políticas y sociales. Apareció PODEMOS y en cuanto se pudo me inscribí, Vistalegre lo viví desde un pueblo de la Franja d´Aragó frente a una pantalla de ordenador con el móvil en la mano. Celebré en Madrid los resultados del 24M.

Mi primera Asamblea del Círculo de Podemos Usera fue el 1 de octubre de 2015, fui enlace de Campaña del Círculo para el 20D y 26J y Enlace de Organización desde enero de 2016. Participo en el Grupo de Municipalismo y de Redes del Círculo. Formo parte del Equipo de la Secretaría de Organización Municipal para la zona Suroeste y delegado en el Consejo Ciudadano Municipal Ampliado por el Distrito de Usera.
He sido apoderado en elecciones y participado como voluntario en varios eventos, tanto en Campañas Electorales, como en Vistalegre II, y junto con mis compañeros haciendo tejido popular.

Propuesta de actuación

Mi idea es representar, junto con los demás compañeros elegidos, para el Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, a todos los Círculos de Madrid, defender sus intereses, no somos solo una maquinaria electoral, como dicen algunos, somos la esencia de PODEMOS, lo que nos distingue.
Una herramienta de participación y empoderamiento de la gente, el contacto más inmediato de PODEMOS con nuestros vecinos, en nuestras calles, en los barrios, en los distritos; desde los Círculos estamos en contacto constante con la Sociedad Civil de Madrid y construimos movimiento popular.
Tenemos que ser los ojos y los oídos de PODEMOS, la forma asamblearia de funcionar nos enseña a organizarnos y nos forma políticamente y por eso debemos defender ante el CCM que se nos faciliten medios para este fin, debemos trabajar una estructura fuerte, surtirnos de medios materiales y formativos para funcionar y sobre todo para colaborar con la Sociedad Civil. No somos una Agrupación de Barrio de un Partido de la vieja política, ya caduca.

Entre el Consejo Ciudadano de Madrid y los Círculos tiene que surgir un proceso de realimentación que nos tiene que llevar a volver a ganar el Ayuntamiento de Madrid en 2019 y para continuar los cambios que iniciamos en 2015 a favor de la gente.
Conozco perfectamente el funcionamiento y los problemas de los círculos, y en esta nueva etapa, me presento para seguir trabajando en representación de estos desde el Consejo Ciudadano Municipal de Madrid.