Mª Eugenia García Nemocón

He nacido en Cali, Colombia, pero desde hace más de 25 años, vivo en el estado español; actualmente vivo en Madrid.

Profesionalmente me dedico, como Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, a temas de consultoría de proyectos, en su mayoría de obra civil, teniendo la especialidad de medio ambiente.

Debido a mi origen y siendo emigrante y mujer, también he participado en organizaciones que reivindican los derechos de trabajadores/as inmigrantes y de las mujeres; creo un deber defender la igualdad, independientemente de la procedencia de las personas o su género. Estoy en espacios colectivos, en su mayoría, en el ámbito municipal y barrial (feminismo, ecologismo, movimientos sociales)

Actualmente, soy Vocal vecina de Ahora Madrid en la Junta de Distrito de Chamberí, me dedico a temas medioambientales y de movilidad

También participo, en colectivos de colombianas/os: El Comité por la Paz de Colombia en Madrid, apoyamos acciones que desde Colombia (regiones, minorías étnicas, movimientos sociales) se están dando, también se denuncia del no cumplimiento de los acuerdos de paz. Buscamos apoyos, para nuestra actividad en España, tanto de movimientos sociales, como en partidos e instituciones.

He formado parte de Podemos desde sus inicios. Participo activamente en el Círculo Podemos de Chamberí

Mi apuesta por PODEMOS, es porque es nuestra herramienta política, en la que podemos participar todos/as, desde abajo, dónde a través de asambleas (círculos), podemos debatir y proponer programas y acciones.

La apuesta por participar en el CCM, es porque veo la necesidad de seguir incidiendo en programas de cambio, que se centren en recuperar los servicios públicos privatizados; con verdaderas acciones sociales, económicas y políticas hacia le igualdad real de hombres y mujeres; profundizar sobre un modelo territorial y de ciudad, que devuelva los espacios públicos a la gente e impulsando otro modelo de movilidad y energético sostenible; que se garantice derechos como vivienda, sanidad y educación. Teniendo en cuenta en todo ello, la calidad medioambiental.