Maby Cabrera Sevilla

Soy Maby Cabrera, vallecana de 39 años, trabajadora del sector comercio y luchadora por la defensa de los derechos laborales. Hace ya más de tres años que respondí al “Sí se puede” de Podemos Madrid y me sumé al Círculo de Vallekas.

Desde mi barrio humilde y rebelde, contribuí con mi aportación al primer Consejo Ciudadano de Podemos Madrid de la mano de Jesús Montero, allá por enero de 2015. El primer objetivo de nuestro Consejo fue impulsar un espacio de confluencia: “Ahora Madrid”, que cuatro meses después consiguió recuperar el Gobierno de la capital para nuestra gente, haciendo alcaldesa a Manuela Carmena.

Desde entonces formo parte del equipo de Carmena en el Ayuntamiento. Soy miembro del Grupo Municipal Ahora Madrid y me he convertido en eso que en Podemos llamamos una “activista institucional”.

Tengo muy presente de dónde vengo y nunca he perdido de vista mi objetivo inicial, a lo que se añade mi experiencia de tres años como parte integrante del equipo que gobierna Madrid con Manuela al frente. En este sentido, me mantengo firme en el compromiso de seguir con un pie en la calle y de contribuir a mantener ese espíritu de cambio en Ahora Madrid, al impulsar y reforzar, como durante los últimos tres años, el modelo de país que representan compañeros y compañeras como Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Ada Colau.

Desde el proyecto de Ahora Madrid seguiremos y seguiré demostrando que sí se puede. Porque tenemos y tengo claro que ¡nunca más un Madrid sin su gente!

Desde que llegué a Podemos hace 3 años trabajo por un cambio real en Madrid. Con la llegada de Manuela al Ayto como alcaldesa estamos consiguiendo grandes logros y las y los vecinos están viendo como su ciudad se transforma. Es importante seguir impulsando esta ciudad con Podemos y con Manuela, con ese objetivo quiero seguir formando parte del equipo del equipo del CCM. Mantener vivo el espíritu del 15M, conseguir una ciudad sostenible y feminista, que cuide a sus trabajadoras y trabajadores, y revalidar el gobierno de la ciudad en 2019 está al alcance de nuestra mano.