Mariana Arce

Mariana Arce
Mariana Arce

Mariana Arce

Soy Mariana Arce tengo 43 años y vivo en Hortaleza, distrito donde he vivido prácticamente toda la vida.

Soy Doctora en Ciencias Químicas por la UAM y he desarrollado durante más de 10 años mi carrera como investigadora en el CSIC dentro del campo de los nuevos fármacos para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Actualmente trabajo como docente e investigadora en la Escuela Politécnica de la Universidad Europea. También soy madre, por lo que he comprobado la dificultad que conlleva el intentar compaginar vida familiar, laboral y política.

Pertenezco al círculo de Podemos Hortaleza, soy Vocal Vecina de Ahora Madrid en el Ayuntamiento del cambio. He participado en diferentes áreas dentro de Podemos desde secretaría política a municipalismo. Pero sobre todo he estado más enfocada en el área de feminismos, además fui responsable de Igualdad Madrid Ciudad durante un año.

Motivación

Me presento a esta candidatura con el impulso de volver a repetir lograr el Ayuntamiento del Madrid y poder continuar las políticas del cambio que empezaron en mayo del 2015. Para poder lograrlo, necesitamos un Podemos Madrid fuerte y cohesionado, que transmita las inquietudes ciudadanas y sea motor fundamental en el cambio. Debemos seguir trabajando para recuperar las instituciones para la ciudadanía. Nuestra ciudad tiene que ser para el uso y disfrute de las personas. Necesitamos un nuevo modelo de ciudad, no una ciudad diseñada para el consumo, una ciudad para vivir.

Hay que organizar un Podemos que sea plural y feminista, que exista una estructura organizativa entre círculos, vocales vecinos/as y concejalas/es. Una comunicación fluida desde los distritos que permita conocer las propuestas y llevarlas a cabo a través de las nuevas herramientas que se han creado desde el Ayuntamiento. Estamos gobernando y los círculos deberían ser parte activa de éste cambio, hay que impulsar la comisiones municipalistas y trabajar mano a mano con los vocales.

Podemos es un partido feminista, debemos trabajar para que el trabajo militante no excluya a nadie y todas las personas podamos participar sin importar de dónde venimos y cómo y cuánto tiempo vamos a participar. Desarrollar el trabajo en equipo, herramientas telemáticas será algo fundamental en ésta nueva etapa.