Mario Rodríguez

Soy Mario Rodríguez (Mario Erre). Nací en Ourense (Galiza) y viví entre esa ciudad y Buenos Aires (Argentina) hasta que hace veinte años recalé en Madrid y aquí me quedé.
Soy profe de Educación Física, activista LGTBI, defensor de los derechos de los animales, colaborador de las áreas municipal y autonómica madrileña y estatal de Feminismos y LGTBI de Podemos además de delegado del círculo LGTBI en el último Consejo Ciudadano Municipal Ampliado de Podemos Madrid y soy miembro de los círculos LGTBI Estatal y madrileño.
En la actualidad dirijo el programa de radio “Planeta Diverso” sobre actualidad LGTBI para España y América Latina en la emisora Planeta Latino Radio, tengo una columna mensual en El Periódico de Lavapiés y colaboro con periódicos digitales como Tercera Información, Lacasademitia.com y Universo Gay.
Anteriormente dirigí y presenté los programas de televisión “Sesión de control” y “Somos iguales” en Magayzine TV.
Participé en la organización de las primeras marchas del Orgullo en Buenos Aires (Argentina) en los ´90 por lo que fui detenido varias veces, y también fui uno de los organizadores de las movilizaciones sociales contra la Ley de Propaganda Homosexual de la Rusia de Putin en agosto de 2013.
En 2015 fui candidato por Ahora Madrid a vocal vecino del distrito Centro de la capital.
También soy miembro de OBETI (Observatorio Ético Internacional).

Propuesta de acción

Porque queremos desde los círculos LGTBI y quiero desde mi posición de inscrito en Podemos y activista LGTBI llevar a la agenda municipal las reivindicaciones del colectivo LGTBI: desde las agresiones hasta celebraciones a través de declaraciones, mociones, etc.
Si según la demoscopia el 10% de la población es LGTBI, al menos debería de haber 5 concejales, 2 vocales vecinos en cada distrito. No podemos depender de que a los voves o los concejales “les venga bien” reunirse con activistas y/o asociaciones o que el concejal o concejala de turno sea mas o menos ‘gayfriendly’ y que las propuestas fruto del trabajo voluntario de muchos militantes de Podemos se queden fuera de agenda por falta de presencia. Y, principalmente, no podemos regalarle el apuntarse los tantos de nuestra lucha al PSOE e incluso a Ciudadanos y muchos menos siendo la fuerza política mas votada en distritos con amplia población LGTBI como Centro, Vallecas, Ciudad Lineal o Carabanchel.
Es importante, además, que la acción LGTBI esté hermanada, con la lucha feminista y otras similares como la de las y los migrantes y unir fuerzas en donde se nos pueda escuchar y en donde podamos crear estrategias comunes para nuestra defensa que no deja de ser la de todas, porque las personas LGTBI, las mujeres y los migrantes además de serlo somos también trabajadores y pequeños y medianos empresarios.
Por todo esto me gustaría contar con tu apoyo para el próximo CCM.