Nuria Espinosa

Nací en Madrid hace 42 años, ciudad que adoro y donde he vivido siempre. De origen humilde pasé de correr por Joaquín Turina y el parque de las Cruces a vivir en el Distrito de Salamanca, donde actualmente resido en uno de sus barrios populares; Fuente del Berro.
Estudié Psicología, Máster en Comunicación y Marketing Digital y muchas cosas más como toda mi generación, que en su día pensamos que la formación sería la garantía de un futuro mejor que no tuvieron nuestros padres.

He trabajado como psicóloga, en Recursos Humanos, en Marketing y Comunicación, como formadora para Cruz Roja, en la Universidad y colaborado con diversas asociaciones como Amafe.
Actualmente ejerzo como psicóloga sanitaria y freelancer en diseño y Comunicación, mientras termino mi tesis sobre género, nuevas tecnologías y Comunicación Política en Periodismo. Trato de salir de la crisis combinando mis dos pasiones, la Psicología por un lado y la Comunicación y el Periodismo por otro, siempre desde la perspectiva de género en pro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Propuesta de actuación

Enamorada de Madrid formé parte de la lista de Manuela y con ganas de cambiar la ciudad me animé a presentarme a las primarias para ser vocal. En 2014 encontré las herramientas para participar del cambio en la cercanía, con las vecinas y vecinos, en los círculos y el
municipalismo; sigo pensando que empezar por el entorno más cercano es el primer paso para mejorar “las cosas de los barrios y de toda la ciudad”.

He participado activamente en Podemos desde diferentes comisiones de trabajo de los círculos, como voluntaria en Comunicación, como vocal de urbanismo, medio ambiente, movilidad e igualdad, y soy activista de Memoria Democrática y feminismo por principios, dignidad y necesidad personal. Desde el CCM, como representante de los círculos, me gustaría seguir llevando la voz de los mismos al Consejo Ciudadano Municipal, porque considero necesario continuar con el proceso de empoderamiento de las madrileñas y
madrileños, seguir haciendo camino y que este sea un paso más que nos acerque a volver a gobernar en 2019 y las compañeras y compañeros podamos seguir siendo “gente corriente, haciendo cosas extraordinarias”.