Pau Ciscar

Soy un valenciano de 30 años, acogido por Madrid desde hace 20.
Actualmente, he redirigido mi vida profesional hacia la docencia: soy profesor de ESO, FP y Bachillerato en la Ventilla y trabajo para una ONG que se dedica a luchar contra la desigualdad educativa en centros educativos situados en entornos populares, obreros y con migración.
Quiero ser, en un futuro cercano, profesor de la pública. He sufrido la precariedad con una sucesión de empleos inestables: camarero, intérprete de francés-castellano, asistente de consultoría, encuestador telefónico, departamentos de comunicación de ONGs, etc.
Me licencié tanto en Economía como en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. También he obtenido un Máster Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina de la Universidad Complutense. Este máster me permitió vivir un año en Uruguay y aprender numerosas experiencias socio-políticas latinoamericanas.

En el plano político, empecé a militar en organizaciones políticas a los 18 años y participé en movimientos sociales como el estudiantil contra el Plan Bolonia o en aquel mar de ilusión e impugnación que fue el 15-M. Desde enero de 2014 participo en Podemos. Fui uno de los fundadores del Círculo Podemos Moncloa-Chamberí-Tetuán en el que pase mis primeros dos años y medio en Podemos, y después también fui fundador del círculo de Podemos la Bombilla. Soy Vocal Vecino de Ahora Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca y miembro de la Mesa Coordinadora de Ahora Madrid

Propuesta de actuación

Mi motivación principal es la convicción de que sí se puede cambiar Madrid, sus barrios y distritos (como estamos demostrando); pero también la Comunidad de Madrid y España en general. Podemos disputar y modificar la correlación de fuerzas actuales de las clases dominantes para la trasformación social. Es necesario seguir ofreciendo una alternativa que satisfaga los intereses del 90% de la población y revertir el austericidio. Con un proyecto emancipador en lo material, social y democrático, que conquiste soberanía desde una perspectiva plurinacional e integradora.

La otra motivación que destacaría son las ganas de contribuir al desarrollo interno y externo de Podemos y de Ahora Madrid. Creo que puedo desempeñar un buen papel como representante de círculos en el Consejo Ciudadano ya que casi toda mi trayectoria en Podemos está centrada en el trabajo semanal en los círculos: conozco de manera cercana la realidad de los círculos, he participado en la fundación de dos de ellos y he trabajado a nivel de base en varios distritos.
Defiendo el peso que deben tener los círculos a nivel interno en Podemos a la hora de desarrollar no sólo su músculo organizativo sino también su democracia interna. Estoy convencido de que una de las claves para reeditar el Gobierno municipal y poder acelerar el proceso de cambio en Madrid está en la capacidad que tengamos de profundizar en
la dinamización, encaje, peso, capacidad decisoria interna y desarrollo hacia afuera de los círculos