Raquel Carrasco Vázquez

Soy, Raquel Carrasco Vázquez, tengo 41 años y vivo en Lavapiés. Estudie ciencias políticas y desde hace más de dos años trabajo en el campo de la comunicación política, en el grupo municipal de Ahora Madrid y como secretaría de comunicación de Podemos Madrid. Durante los últimos tres años he compartido trabajo con mis compañeros y compañeras del consejo, con cientos de militantes que trabajan día a día en los círculos y miles de inscritos e inscritas que nos apoyan en las redes y son la voz de Podemos en los centros de trabajo, en las cafeterías o en las cenas de navidad.

Hace tres años comenzamos todos y todas a construir Podemos Madrid, un trabajo que ha permitido tener a Manuela Carmena como alcaldesa. El primer trimestre de 2015 dio lugar a la candidatura de Ahora Madrid, fueron horas de reuniones y horas delante del ordenador para conformar los programas de barrio. Durante la campaña era la “chica de logística” y junto al resto del equipo montamos hasta 24 actos para acercar a Manuela Carmena a los madrileños y madrileñas. El 24 de Mayo lloramos de alegría porque habíamos ganado, días después Manuela Carmena fue investida alcaldesa.

Hoy, seguimos trabajando, en mi caso en el ámbito de la comunicación política, tratando de hacer llegar nuestro proyecto de cambio a cada pequeño lugar de nuestra gran ciudad. Trabajo en el grupo municipal para apoyar el trabajo institucional, en los círculos y en las calles defendiendo lo que es de todos y de todas.

Durante estos tres años he aprendido a sentir orgullo del sacrificio. Poder compartir proyecto con Pablo Iglesias, Manuela Carmena o Julio Rodríguez es un regalo y la mejor forma de agradecerlo es dejarme la piel cada día para que el proyecto de cambio no pare.

Todos y todas me habéis demostrado que se puede, Si Se Puede, hacer política de otra manera. Quiero seguir siendo parte pequeñita del universo Podemos que con su fuerza de trabajo, la ilusión y todo el conocimiento adquirido aporta cada día a que mi Pueblo siga defendiendo su dignidad y conquistando derechos.

Dar continuidad a los tres años de trabajo iniciado en enero de 2015 con fuerzas renovadas nos permitirá revalidar el gobierno de Manuela Carmena y arrebatarle a Cristina Cifuentes el gobierno de la Comunidad. Estoy convencida de que podemos hacer el Madrid que queremos, un Madrid abierto que acoge y que defiende con uñas y dientes sus derechos.