
DÍA CERO DEL DIARIO DEL CAMBIO #LaSonrisaDeUnPaís #VolverASonreír
Anoche mientras la ciudad dormía, con el verano a la vuelta de la esquina y el 26J cada vez más cerca, muchas y muchos esperamos impacientes a que el reloj diera las doce para invadir las calles de Madrid.
Cubo y cepillo en mano, arrancó la campaña del cambio con la tradicional pegada de carteles. En más de una veintena de puntos repartidos por toda la ciudad, nos dimos cita la gente de los barrios para llenar las calles de sonrisas, alegría e ilusión hasta las dos y las tres de la madrugada.
En el parque de la Cornisa Pablo Iglesias y Alberto Garzón, acompañados por Íñigo Errejón e Irene Montero, se ponían manos a la obra con los carteles morados y blancos mientras la gente gritaba “presidente, presidente” y “sí se puede, sí se puede”.
Pablo Iglesias nos dijo que “empieza una campaña electoral en la que la sonrisa de un país se tiene que abrir camino para llenar las urnas de ilusión y de ganas por el cambio” y que “hay algo más importante que las opciones partidistas, la posibilidad de hacer un país mejor” ante las grandes responsabilidades que probablemente tengamos que asumir. Alberto Garzón por su parte manifestó que se trataba de “una noche histórica que responde a los deseos de la gente trabajadora, de la mayoría social que estamos buscando un nuevo país de justicia social en el que la sonrisa sea de la gente humilde y la gente sencilla, y no de aquellos que han estado saqueando y expoliando nuestro país”.
La noche de ayer ha sido la noche del pistoletazo de salida de la campaña que nos permitirá retomar el curso político del país, el curso de nuestras vidas y volver a sonreír. El corazón de Podemos y su gente arranca la campaña con ilusión, porque no queremos resignarnos.
Así empieza este diario del camino que juntas y juntos vamos a recorrer hacia el sorpasso, porque Unid<3s Podemos.