
Ayer estuvimos en la puerta del Retiro de Saínz de Baranda frente a Avda. Menéndez Pelayo en “Diálogos a Pié de Calle” y en el “Encuentro Festivo” en el parque Eva Perón, con los círculos de Retiro y Guindalera- Fuente del Berro.
La gente de Podemos Retiro, voluntarias y voluntarios que ceden su tiempo de ocio a colaborar con el círculo, paseantes curiosos… Todos y todas participaron con una sonrisa y tremenda ilusión en el acto organizado por las compañeras y los compañeros podemitas de este distrito madrileño. El diputado de la Asamblea de Madrid Miguel Ardanuy, contestó con su habitual seriedad, mezclada con fino humor y una gran y permanente sonrisa, cuantas preguntas le hicieron. También hubo tiempo para anotar las sugerencias y responder a las críticas vecinales en un ambiente cercano y coloquial, en el que un compañero se animó a amenizar la mañana cantando una jota para los vecinos cuya letra decía “Podemos de mis amores”. Ellos hablan de miedo, en @ahorapodemos hablamos de alegría; esa es la diferencia.
En el Eva Perón, el acto abrió con la representación infantil “Don Quijote de la Plancha” de Rafael Boeta, apta para niñas y niños, padres y madres, que entre risas y alegría dio paso a las intervenciones de los diputados de la Asamblea de Madrid Jazmín Beirak y Marco Candela (también miembro del Consejo Ciudadano Municipal), de Lázaro Sola del Círculo de Mayores, Carmen Castañón de la Asociación XXI en Igualdad y Jaldía Abubakra, candidata suplente al Senado por IU Unid<3s Podemos.
Nos contaron cómo es la situación actual de la cultura, la corrupción, las pensiones, las mujeres y el conflicto en Palestina, las medidas programáticas de Unid<3s Podemos en estas materias y después contestaron a las preguntas de las y los asistentes. Hubo debate sobre por qué no destinar parte del presupuesto de armamento a pensiones y Sanidad, cómo se articulará el panorama político después del 26J o cómo ayudar los músicos que sobreviven con el poco dinero que obtienen de tocar en la calle. Por allí pasaba la bicicletada del Círculo de Ciudad Lineal, se sumaron al acto y ayudaron con el sonido.
El acto que empezó con alegría, cerró con alegría, la de las canciones bolivarianas de Rosa Gutiérrez Escobar, donde se coló alguna lagrimita al interpretar el tema de Mercedes Sosa “Todo Cambia”.
Después de estas actividades tan interesantes, nos fuimos a descansar y a cargar las pilas para las “Olimpiadas” de Madrid Río y el acto en Ciudad Lineal “Un País con sus Inmigrantes”.