DÍA SEIS DEL DIARIO DEL CAMBIO

DÍA SEIS DEL DIARIO DEL CAMBIO #LaSonrisaDeUnBarrio #ChamartínSonríe #LaSonrisaDeUnPaís

Llegó el 15 de julio, sexto día de Campaña, donde continuó la actividad desbordante. Los Círculos siguieron saliendo a la calle con las mesas informativas, y pudimos asistir a actividades tan variadas como tomar unas cañas en La morada con los diputados regionales Pablo Padilla, Clara Serra y Eduardo Gutiérrez; asistir a los actos de campaña en los barrios de Chamartín y Salamanca; o irnos de fiesta al recinto ferial de Vicálvaro.

En Chamartín José Manuel López y Rita Maestre rindieron cuentas, ante los vecinos, de un año en las instituciones. López indicó que se ha aprendido a gobernar y a gestionar, que la gente normal puede hacerlo sin robar, y que el cambio en los ayuntamientos ya es un hecho. Rita Maestre explicó que, estructuralmente, la forma de gestíón ha estado diseñada para beneficiar a unos pocos. Recordó que la deuda con la que se llegó al Ayuntamiento era enorme, y que uno de cada tres euros del presupuesto se utilizaba en pagarla. Ahora ya no es lo prioritario, y se bajan los impuestos a ciudadanos y pymes. Maestre insistió en que si quienes más tienen realizan un pequeño esfuerzo, se puede hacer la vida un poco más sencilla a quienes más lo necesitan.

Otro de los actos de campaña tuvo lugar en el del barrio de Salamanca. Corrió a cargo de las diputadas de la CAM: Jazmín Beirak, Mónica García y Olga Abasolo. Entre otros temas, Mónica García planteó que la I+D+I es igual a futuro, y eso es precisamente lo que ha recortado el PP. Ante esto, Jazmín Beirak señaló que ahora, el 26J, tenemos otra oportunidad para ganar.

Por último, el acto festivo de Vicálvaro tuvo como tema Europa. En él participaron Lola Sánchez, Miguel Urbán, Ernest Utasun, Carlos Sánchez, Alberto Arregui, Elena Martínez… La lluvia hizo que hubiera que trasladarlo de la calle al interior, pero no pudo con las ganas ni con las sonrisas de la gente, a la que también acompañaron la música del grupo Alpargata y la batukada. Entre los aspectos que se trataron, Daniel Lobato habló sobre Europa, los refugiados y el miedo que engendra la casta; Lola Sanchez lo hizo sobre el TTIP; y Miguel Urbán afirmó que es necesario un gobierno de valientes para cambiar Europa. En este emocionante acto se llegó a la conclusión de que el neoliberalismo es una fábrica de hacer pobres, y que gobernar al pueblo es muy diferente de gobernar para el pueblo.