DÍA UNO DEL DIARIO DEL CAMBIO

DÍA UNO DEL DIARIO DEL CAMBIO #LaSonrisaDeUnPaís #MadridSonríe

La Campaña arrancó con la gente y en la calle. El 10 de junio el lugar elegido fue la Plaza de Olavide, en pleno barrio de Chamberí. Tania Sánchez, Pablo Bustinduy, José Manuel López, Luis Alegre, Jesús Montero y Elena Sevillano fueron los encargados de rendir cuentas, proponiendo el país que viene.

Elena Sevillano dio las gracias a los asistentes, pues son el corazón y la sonrisa de esta campaña. Considera que la política tiene que ser feminizada, que hay que competir menos y colaborar más.

Luis Alegre contagió a los asistentes la certeza de que se puede y se va a ganar al PP, tanto por dignidad como para luchar contra la corrupción. Afirmó que Podemos es la fuerza política que puede lograrlo en Madrid, y recuerda cómo la casta tiembla ante ello.

Para José Manuel López la Campaña no se trata de moderados o extremistas, sino de sentido común, y aseguró que cada vez que se abren las urnas el cambio se queda. Señaló que en Madrid la corrupción, la contratación pública y la fiscalidad son problemas a resolver.

En su intervención Tania Sánchez afirmó que se está luchando por un presente con derechos, como nuestras madres lo hicieron en la Transición, y que en estas elecciones está en juego que Europa cambie de rumbo.

El tema de Europa lo retomó Pablo Bustinduy con la idea con la que creció su generación. Europa estaba asociada a unos valores que la UE está traicionando. Considera la austeridad un proyecto político, pues no es posible que el 1% más rico lo sea cada vez más a pesar de la crisis. Por otra parte, mostró vergüenza de un gobierno que expulsa a su gente fuera.

El broche lo puso Jesús Montero, y el optimismo pudo sentirse entre los asistentes cuando  afirmó que todo está cambiando en la Comunidad de Madrid, que sólo faltan 9.000 votos por distrito para superar al PP , y cuando aseveró con fuerza: ¡Claro que se puede!