Carmena Vs Cifuentes

Carmena Vs Cifuentes
Carmena Vs Cifuentes

Carmena Vs Cifuentes

30 de marzo de 2018 “Carmena reduce en un 40% la deuda de Madrid que heredó de Botella y Gallardón” Público

3 de abril del 2018, “Cifuentes ha endeudado Madrid en tres años 1.790 millones más de lo previsto” El Confidencial

Dos noticias, dos formas de gestionar, de entender las instituciones: una al servicio de la gente, otra para el uso partidista y el lucro personal a través de la falsificación documental, las mentiras y el tráfico de influencias.

Desde hace semanas vivimos en Madrid un esperpento digno de Luces de Bohemia. Cristina Cifuentes termina un máster en julio de 2012, aunque en el sistema de la universidad aparece como “no presentada” a una asignatura y al TFM. El rector explica que es un error de transcripción y una funcionaria le cambia la nota a 7,5 en 2014. Cifuentes tiene el acta, pero no el TFM, y asegura que lo aprobó todo en julio de 2012. Y la traca final, se vuelve a matricular en noviembre de 2012 para algo que dice haber aprobado.

A lo largo de la semana pasada y de esta hemos ido conociendo más detalles sobre el asunto del máster de Cifuentes. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid se matriculó tres meses después que el plazo oficial finalizará, la Universidad Juan Carlos I ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y hoy conocemos que las firmas del acta presentada por Cifuentes estaban falsificadas.

Mientras, Cifuentes decide escudarse tras el plasma, huyendo de las preguntas de los periodistas, y anuncia una querella contra eldiario.es sin aportar nuevas pruebas que despejen las contradicciones y las lagunas sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Y a todo esto, que evidentemente nadie se cree, Ciudadanos, que tiene un acuerdo de investidura con Cifuentes que explicita la separación de cualquier cargo público que mienta o falsifique sobre su expediente académico, todavía no ha salido a pedir su dimisión. Por si no era suficiente el esperpento.

En Podemos Madrid sí lo tenemos claro, los madrileños y madrileñas no se merecen ni un minuto más de este esperpento. Nos sumamos a un clamor y lo decimos alto y claro: #CifuentesDimiteYA

 

Comparte: