#EcharARajoy

#EcharARajoy
#EcharARajoy

#EcharARajoy

Hoy es un día histórico en la democracia de este país, con la tercera moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el gobierno del PP, el gobierno más corrupto de Europa.

Hay razones para presentar esta moción, que van más allá del insoportable hedor de los casos de corrupción y saqueo de los impuestos de los ciudadanos. Hay vulneración de la separación de poderes del estado, con pruebas de los intentos del gobierno por influir en jueces y fiscales; es un gobierno que ha legislado una amnistía fiscal contra su propia constitución para legitimar, legalizar y blanquear a delincuentes que no pagan sus impuestos; un gobierno que ha recibido en sede ministerial a criminales por blanqueo de capitales. Hay razones de sobra para echarles.

Hay alternativa a este gobierno, hemos presentado un programa con 178 medidas, que sale de un programa de gobierno que ya presentamos a las elecciones generales. Y creer en la alternativa no es un acto de fé, ni un brindis al sol. Demostramos todos los días que sabemos gestionar lo que es de todos en los ayuntamientos del cambio, y particularmente en el de Madrid con Manuela Carmena. Un Ayuntamiento libre de corrupción, que reduce la deuda municipal resultado de la corrupción y los sobrecostes heredados de Gallardón y Botella, que logra tener un superávit de más de 1.000 millones de euros al tiempo que aumenta la inversión social; un ayuntamiento apuesta en firme por la transparencia y por la participación ciudadana con iniciativas como los Foros Locales o los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid; un Ayuntamiento al que le importa la salud de sus vecinos y que trabaja por un aire más limpio con una movilidad y sostenible y la recuperación de espacios públicos; un Ayuntamiento que desbloquea todas las operaciones urbanísticas que el Partido Popular tenía enquistadas a la espera de cobrar la mordida de turno.

Hay números para esta moción. En la calle ya se ha ganado, las encuestas dicen que la mayoría de la población apoya esta moción. Ahora sólo falta que todos los partidos decidan entre dos modelos: continuar apoyando al gobierno más corrupto de Europa, o sumar con la gente de este país para que haya un gobierno alternativo que recupere la dignidad democrática. Ya les echamos en Madrid, ahora toca echarles en el país.

Comparte: