En el día Internacional de la Visibilidad Trans exigimos que se cumpla la Ley Trans aprobada por la Asamblea de Madrid en  2015

Mario Erre, responsable del área de LGTBI de Podemos Madrid

Hoy 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. Según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas (TMM), el pasado año 2018 fueron 369 los casos registrados de asesinatos por motivos de transfobia en todo el mundo, llevándose el Brasil pre-Bolsonaro el dudoso honor de encabezar el ranking con casi la mitad del total: nada menos que 167, seguido por México y un empate entre Colombia y EE.UU. en el tercer puesto.

Es intolerable que esto suceda en países que se vanaglorian de estar en el G-20 como intolerable es que en otros tantos países ser trans conlleve una muerte civil y social a veces incluso con el beneplácito de la Ley.

Con respecto a la discriminación laboral, base de esa muerte social y civil, según datos de la FELGTB solamente en nuestro país la sufren o la han sufrido cerca de un 80% de las personas trans.

Desde Podemos Madrid exigimos a todas las administraciones que se cumpla de una vez la Ley Trans aprobada por la Asamblea de Madrid en noviembre de 2015 para acabar de una vez con estas situaciones tan vergonzosas y dramáticas y así lo haremos constar en nuestros programas electorales, exigiendo asimismo que las administraciones garanticen cuotas laborales para las personas trans tanto en el empleo público como en el privado.

Solamente pedimos que se cumpla la ley. Las leyes deben garantizar los derechos de la ciudadanía y las administraciones deben hacer que estas leyes se cumplan y a día de hoy, 31 de marzo de 2019, Día Internacional de la Visibilidad Trans, esto no es así ni en la Comunidad de Madrid, ni en el resto de España ni en el resto del mundo.

Un mundo que se dice civilizado pero que demuestra con este tipo de situaciones que dista bastante de serlo realmente.