La Morada acoge la exposición fotográfica ‘La mirada del cambio’.

La Morada acoge la exposición fotográfica ‘La mirada del cambio’.
La Morada acoge la exposición fotográfica ‘La mirada del cambio’.

La Morada acoge la exposición fotográfica ‘La mirada del cambio’.

 

La Morada de Madrid, sede cultural y social de Podemos, acoge la exposición La Mirada del Cambio, una muestra fotográfica que recorre la historia de la formación en un repaso por los momentos más significativos del último año, “el año del cambio”. Se trata de un proyecto que incluye 35 fotografías profesionales, de fotógrafos que han estado cubriendo la actualidad de Podemos, y más de un centenar de imágenes de aficionados, fundamentalmente realizadas por gente de los círculos.

La muestra está organizada por un grupo de profesionales de la fotografía madrileños, entre ellos Olmo Calvo, Irene Lingua, José Luis Cuesta, Antonio Duque, Leyre Pérez, Julio Erre, Dani Gago, J0F, Mariano Neyra, José Nieto, Antonio Yarza, Fruano.es, Fernando Saugar y Reiner Wandler. Cuenta con el apoyo del Consejo Ciudadano de Madrid ciudad y del Consejo Ciudadano autonómico de la Comunidad de Madrid. Permanecerá en La Morada hastaprincipios de abril, y a partir de entonces pasará a ser itinerante. En principio se iniciará en la Comunidad de Madrid, pero está pensado para ser aprovechado por otros círculos y centros culturales dentro y fuera de la región.

Según los organizadores, la exposicón “pretende recoger la mirada de fotógrafos y fotógrafas profesionales de Madrid y de muchísimas personas que se han convertido en espontáneos e imprescindibles reporteros en los círculos, en los actos de campaña y en las calles. Con todo ello consideramos que reunir todo este trabajo se convertirá en una acción de comunicación muy positiva para reforzar el ambiente de entusiasmo e ilusión que vivimos este último año.

 

La selección de las imágenes pretende mostrar tanto a los personajes públicos en sus momentos más cercanos y espontáneos, como al equipo que hay detrás y a todas las personas invisibles que han sido el motor del cambio durante el 2015”, aseguran, y añaden: “El trabajo fotográfico de este año ha sido imprescindible: ha servido para hacer política de forma visual y serán fotos históricas que dentro de unos años recordaremos con mucha ilusión”.

Comparte: