Julio Rodríguez: “Ahora toca consolidar el cambio y ganar un país”

Julio Rodríguez: “Ahora toca consolidar el cambio y ganar un país”
Julio Rodríguez: “Ahora toca consolidar el cambio y ganar un país”

Julio Rodríguez: “Ahora toca consolidar el cambio y ganar un país”

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha participado en el gran encuentro de Podemos “En Marcha 2019”, en el que nos preparamos para ganar los municipios en 2019 y extender el cambio a todo el país en 2020.

 

Precisamente, Julio Rodríguez ha participado en una de las Comisiones de Trabajo sobre municipalismo, en la que ha destacado los grandes logros conseguidos por los ayuntamientos del cambio y ha recordado el objetivo: “extrapolar esos importantes hitos conseguidos a nivel municipal al Gobierno de la nación”. “Esa es la clave” y Madrid “es un punto central”, ha recordado el secretario general de Madrid, que ha compartido mesa de trabajo con algunos de los concejales del cambio, como Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ana Taboada, vicealcaldesa de Oviedo, y Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados, que explicaron varias iniciativas que ya han cambiado la vida de la gente.
Para conseguir extender el cambio a todo el país, Julio Rodríguez ha insistido en la importancia de “expandir esas ganancias que hemos conseguido a nivel local”. “La política municipal es la más importante. Es la más cercana y la más dura porque está cerca del ciudadano. También es la más agradecida pero no debemos olvidar de lo importante de un proyecto de cambio de país el mandato en organizaciones superiores”, ha insistido. La importancia de tener influencia en el Gobierno para poder cambiar la vida de la gente es fundamental para conseguir mejorar el día a día. “Lo hemos visto como ejemplo en el caso de cuando hemos retorcido el brazo a Montoro con nuestras iniciativas parlamentarias en el Congreso para la regla de gasto” pero también con la Ley de Arrendamientos Urbanos que hemos presentado esta semana en el Congreso. “Así, los ayuntamientos podrán garantizar la vivienda que es un derecho”.
Además, el secretario general ha recordado que estamos en “una carrera de larga distancia, una carrera de perseverancia”. “No hay que desfallecer. No hay que pasar de movimientos efusivos a movimientos de apatía” y por ello ha pedido que nos centremos en “la fecha en la que conseguiremos afianzar los logros conseguidos en las movilizaciones” para luchar por las pensiones y los derechos de las mujeres.

 


Para el secretario general de Madrid, los círculos son el motor del cambio en las ciudades. “En mi experiencia en los últimos meses, acercándome a los círculos, he aprendido mucho escuchando a la gente”, ha explicado. “Es lo único que tiene que hacer: escuchar, tener sentido común y atender a esa sabiduría” como clave para consolidar el cambio en Madrid. Por eso, lo que hay que hacer es “sumar todos estos granitos de arena para que en 2019 no solo consigamos todos los ayuntamientos del cambio sino gobernar en las autonomías y en 2020 tener el Gobierno, porque este proyecto quedaría cojo”.

Comparte: