Mujeres en huelga, 8M

Mujeres en huelga, 8M

Mujeres en huelga, 8M

El movimiento feminista ha colocado en la agenda política las agresiones, desigualdades, acosos y problemas a los que las mujeres se enfrentan día a día, convocando una huelga laboral, de consumo y de cuidados, porque si las mujeres paran se para el mundo, si las mujeres se ponen en pie el mundo cambia.

Hoy las mujeres están en huelga y somos los hombres los que queremos recoger su lucha a través de las palabras de nuestras compañera. Hoy Publico.es saca este artículo de Beatriz Herranz, consejera ciudadana y responsable del Área de Femismos en Podemos Madrid y Carmen Barrios miembro del Círculo de Moratalaz y fotoperiodista:

“Los derechos conseguidos hasta ahora se han producido gracias a la lucha incansable y diaria de las miles de mujeres que nos reconocemos como feministas y que no hemos cejado en denunciar públicamente las violencias a las que nos enfrentamos. Las feministas hemos logrado, también para las firmantes de ese manifiesto que reprueba el feminismo, derechos de los que ellas también se benefician. Las mujeres feministas labramos el camino de la historia para todas nosotras, y también para ellos.

Nosotras ya hemos ganado con esta huelga porque vamos a seguir incomodando a un sistema que el día 9 no podrá mirar para otro lado, como está haciendo hasta ahora y porque si las mujeres nos lo proponemos, paramos el mundo. Hoy celebraremos la vida, el trabajo conjunto y el orgullo de ser miles de mujeres dispuestas en la lucha. Y gritaremos orgullosas: confiamos en las mujeres.”

Podéis leer el artículo completo aquí.

Comparte: