¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

Desde PODEMOS Madrid condenamos la represión que ayer sufrieron las compañeras y compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y demás colectivos defensores del derecho a la vivienda digna, en su protesta dirigida contra la entidad Bankia en la Calle Mayor de Madrid.

 

Las acciones en defensa del derecho a la vivienda digna han sido, son y serán siempre de carácter pacífico, por lo que en ningún caso se justifica que el desalojo de las personas, que ejercen su libertad de expresión y su derecho de manifestación en la sede de una entidad bancaria, se realice con violencia y termine con varios detenidos y, como ha ocurrido hoy, con lesiones entre otras a una persona con discapacidad.

 

En PODEMOS Madrid hacemos nuestras, como siempre, las reivindicaciones del movimiento en defensa del derecho a una vivienda digna y adecuada, un derecho fundamental reconocido en el artículo 47 de la Constitución española y en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; un derecho sistemáticamente vulnerado por las prácticas de las entidades bancarias, por determinadas normas de nuestro ordenamiento jurídico y por las resoluciones de órganos judiciales de nuestro país; un derecho cuya defensa mediante el ejercicio de los derechos de reunión, de manifestación y de libre expresión, sufre sistemáticamente la represión, mediante el uso desproporcionado de la fuerza, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

Por todo ello, y recordando el carácter pacífico que siempre ha caracterizado las acciones del movimiento por el derecho a la vivienda digna, desde PODEMOS Madrid exigimos:

 

  1. La libertad sin cargos de las y los detenidos durante la acción #FondoSocialBankia en el día de ayer.
  2. La indemnización por las lesiones causadas a las personas heridas durante la actuación policial contra la citada acción de los colectivos defensores del derecho a la vivienda digna.
  3. El compromiso por parte de la entidad Bankia de llegar a acuerdos que aseguren la alternativa habitacional y la segunda oportunidad para todas las y los afectados.

¡Ni gente sin casa, ni casas sin gente!

 


Comparte