Podemos Madrid convoca la Asamblea Ciudadana Municipal para elaborar entre todos y todas la nueva hoja de ruta política.

Podemos Madrid convoca la Asamblea Ciudadana Municipal para elaborar entre todos y todas la nueva hoja de ruta política.
Podemos Madrid convoca la Asamblea Ciudadana Municipal para elaborar entre todos y todas la nueva hoja de ruta política.

Podemos Madrid convoca la Asamblea Ciudadana Municipal para elaborar entre todos y todas la nueva hoja de ruta política.

  • La Asamblea Ciudadana Municipal del 21 y 22 de Mayo responde a la necesidad de la organización  de elaborar una hoja de ruta para el nuevo ciclo político.
  • Podemos Madrid pone en marcha el Consejo Ciudadano Ampliado como experiencia piloto, para dotar de mayor protagonismo a los círculos.
  • El reglamento de la Asamblea está dirigido a lograr un proceso colaborativo no competitivo.

El pasado sábado 19 de Marzo el Consejo Ciudadano Municipal de Madrid envió a los círculos la resolución por la que se convoca la Asamblea Municipal de la ciudad de Madrid. La Asamblea Ciudadana Municipal contará con casi dos meses de reuniones preparatorias en los círculos y asambleas abiertas a la ciudadanía hasta la celebración de la asamblea ciudadana presencial, que será los días 21 y 22 de Mayo. Por último, en la semana del 23 al 29 de Mayo se hará la votación telemática.

Dentro del calendario de la Asamblea Ciudadana Municipal también está previsto la convocatoria de un Foro Social, los días 28 y 29 de Mayo, como espacio de enlace entre los círculos, la sociedad civil, los sindicatos, movimientos y el grupo municipal. El Foro Social tendrá entre otras funciones la de mejorar la relación y la cooperación entre la sociedad civil organizada, los círculos de Podemos, la candidatura Ahora Madrid y el Grupo Municipal.

La Asamblea Ciudadana Municipal responde a la necesidad de la organización de realizar un balance del proceso experimentado desde la Asamblea Ciudadana de Podemos Madrid en diciembre de 2014, tras los éxitos  electorales y el desarrollo organizativo en estos casi 15  meses. “Ahora tenemos que consolidar el gobierno del cambio en la capital de España, desplegar el movimiento ciudadano Ahora Madrid y fortalecer la participación ciudadana” señala Jesús Montero en la carta remitida a 21 de Marzo a las inscrita e inscritos de Madrid.

Podemos Madrid apuesta por el desarrollo de un movimiento municipalista basado en la participación ciudadana, de los vecinos y vecinas en los asuntos de sus barrios y distritos. En este marco es en el que la organización municipal de Podemos en Madrid apuesta por la elaboración de una nueva hoja de ruta, donde los círculos toman un papel protagonista como herramientas de participación y empoderamiento ciudadano. Para ello el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Madrid inicia una experiencia piloto, el consejo ciudadano ampliado, formado por dos personas de cada distrito, elegidas por los círculos según el criterio de paridad.

El reglamento de la Asamblea está dirigido a lograr un proceso colaborativo no competitivo. El objetivo es la elaboración entre todos y todas las inscritas en Podemos Madrid de un documento que marque los objetivos políticos de Podemos en la capital, sin abrir un proceso de reorganización o elección de órganos. Reforzar el gobierno municipal, involucrar a la ciudadanía en los procesos de participación impulsados por el ayuntamiento de Ahora Madrid (Foros Locales y Presupuestos Participativos), así como ordenar el despliegue del proyecto de cambio que Ahora Madrid implica, son los principales ejes para el desarrollo de esta nueva hoja de ruta.


Comparte