Sobre la investidura de Rajoy

Hoy asistimos a la segunda parte de la investidura de Rajoy, con la colaboración de Ciudadanos, su marca blanca, y también de un PSOE doblegado, partido en dos, al que no le dejaron gobernar con Podemos cuando tuvo la oportunidad, y que condena al ostracismo y al silencio a sus bases y a aquellos que se atrevan a poner en duda el mandato de Felipe González y Juan Luis Cebrián. Asistimos al comienzo de una legislatura que prevemos será corta, y algo sin precendentes, tendrá que gobernar en minoría y ejecutar miles de millones de euros más en recortes, a petición de la Troika y Bruselas, que no nos cabe duda alguna, serán sostenidos por los y las de siempre. La mayoría social de este país, y sus derechos fundamentales, que son siempre los que pagan; la sanidad y la educación públicas, y las pensiones. No obstante, afrontamos nuestro papel frente a este gobierno del PP en minoría con la ilusión y la responsabilidad de los más de cinco millones de votos que nos han traído hasta aquí, cerca de medio millón en la ciudad de Madrid, y de todos los compañeros y compañeras de los 31 círculos madrileños que siguen trabajando en sus barrios semana a semana, y de las miles de personas en asociaciones y en movientos sociales que hacen política en las calles y en las plazas y que hace unos días se manifestaban exigiendo nuestro derecho a una educación pública de calidad.

Asistimos a esta investidura desde Madrid, desde la defensa casi numantina del ayuntamiento de Manuela Carmena, que sigue día a día demostrando que hay alternativa, que se pueden hacer las cosas mejor para construir un Madrid más justo, más participativo, más transparente, más eficaz y más democrático. Tenemos en Madrid un gobierno que escucha a sus vecinos y vecinas, y gobierno sólido y capaz, que ha hecho mucho por sus vecinos y vecinas en sólo un año. Queda sin embargo mucho por hacer para seguir mejorando la vida de la gente de Madrid, y frente a un gobierno débil y en minoría de Rajoy en el estado, que no tendrá opción salvo aplicar más recortes, y el gobierno de Cifuentes y del PP de la Púnica en la Comunidad de Madrid, necesitamos seguir siendo fuertes y firmes en el ayuntamiento de Madrid. Hemos contado hasta ahora con el apoyo del PSOE de Madrid, para llevar a buen puerto los cambios que pide y necesita el pueblo de Madrid. Confiamos en seguir contando con este apoyo para hacer frente a la nueva etapa que viene, en la que tanto hay que hacer, que nos permita seguir siendo punta de lanza de los gobiernos del cambio en España, y estar al servicio de vecinos y vecinas de Madrid, haciendo de esta ciudad un modelo de participación, de gestión eficaz, de justicia social y de democracia.

PODEMOS Madrid