Su odio no podrá con la fuerza transformadora del feminismo

Comunicado en relación al ataque al mural feminista de Ciudad Lineal

Desde Podemos Madrid condenamos sin paliativos el acto vandálico contra el mural feminista del polideportivo de Ciudad Lineal.

El hecho en sí muestra odio contra una obra realizada con la colaboración popular de las vecinas del distrito, para reivindicar el trabajo de mujeres que han sobresalido por su valor en el avance de los derechos de las mujeres y que son luz y referentes para más de la mitad de la población del planeta, como Clara Campoamor, Rigoberta Menchú, Chimamanda Aditche o Valentina Tereskhova.

La sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras, tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feminista que ha hecho el equipo de gobierno municipal. La moción para borrar el mural, paralizada por las protestas populares, aprobada por el acalde, Martínez Almeida, y Begoña Villacís, lo han colocado en la diana de los ataques al feminismo. Lo siguiente fue terminar con la Dirección General de Políticas de Igualdad y con los presupuestos municipales con perspectiva de género.

Las derechas del PP y C,s  que gobiernan el Ayuntamiento, apoyadas y jaleadas por la ultraderecha de Vox que les marca el camino, son culpables de lo sucedido, porque instigan y señalan desde las tribunas públicas e institucionales el odio contra las políticas de igualdad y contra el movimiento feminista que las promueve.

Las mujeres de Madrid vamos a seguir señalando el camino del feminismo, que aboga por la construcción de una sociedad libre, igualitaria, antifascista, antirracista, con derechos para todos y todas. Una sociedad inclusiva que no deje a nadie atrás como la mejor vía posible frente a la sociedad del odio y sin salida, profundamente desigual y moralmente empobrecida que se encuentra en la base del ideario que promueven y amparan estos tres partidos de derecha y ultraderecha.

Frente a su odio, nuestro trabajo diario en la consecución del bien común, la sociedad de la igualdad y la vida digna para todas.

Su odio nunca podrá con la fuerza transformadora del feminismo.

¡Viva la igualdad! ¡Viva el 8 de marzo! ¡Sí se puede!