Noticias

Podemos Madrid rechaza los Consejos de Proximidad, diseñados por el PP, Cs y Vox, y los califica de “adorno municipal”

Desde Podemos Madrid rechazamos los Consejos de Proximidad, diseñados por la derecha municipal de espaladas a los veintiún distritos de Madrid, a los vecinos y a las asociaciones, con la clara intención de crear un órgano formal de participación vaciado de contenido y de presencia vecinal y asociativa. En Podemos Madrid trabajaremos para que nuestra ciudad vuelva a contar con una herramienta de participación ciudadana y no con un mero adorno municipal.

NO PASARÁN QUIENES AMENAZAN LA MEMORIA Y LA CONVICENCIA DEMOCRÁTICA

La retirada de los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero madrileño atenta contra la memoria democrática. Ante las amenazas a la memoria y a la convivencia democrática, Podemos Madrid se reafirma en su férrea posición a favor de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo. Madrid debe ser ejemplo de sociedad democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y la memoria, verdad, justicia y reparación de las víctimas de la dictadura franquista.

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL COVID 19 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde el inicio del estado de alarma en marzo, el comportamiento del gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha sido errático, temerario, insensible e incapaz de adoptar las decisiones adecuadas para afrontar la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Anunciamos que el próximo domingo 27 de septiembre celebraremos una manifestación unitaria a la que convocamos a toda ciudadanía la  y sus organizaciones sociales, para reclamar un abordaje de la actual situación de pandemia acorde al planteamiento de este manifiesto.

Las políticas de género y la participación vecinal ausentes en los “Pactos de la Villa”

En Podemos Madrid valoramos positivamente el esfuerzo que ha supuesto llegar a un acuerdo como el que se aprueba hoy, en el Pleno de Madrid. Sin embargo, lamentamos que las políticas de Género hayan quedado fuera de los acuerdos por las exigencias de la ultraderecha y la ausencia de medidas dirigidas a la participación de los vecinos y vecinas, que han demostrado durante la pandemia su capacidad organizativa para llegar donde la institución no llega, a través de las redes de apoyo vecinal.

El Ayuntamiento de Madrid comienza 2020 con unos presupuestos engañosos e injustos

Los madrileños y madrileñas necesitamos unos presupuestos reales, con más inversión social y medioambiental y con perspectiva de género, que vayan encaminados a reequilibrar los distintos barrios de la ciudad en cuanto a servicios e infraestructuras y con una política impositiva progresiva para lograr una ciudad más sostenible y solidaria.

“Han arrancado un trozo de democracia”

La retirada de las placas del Memorial de la Almudena con los 2.934 nombres de los asesinados por el franquismo en la capital entre 1939 y 1944 en los muros del Cementerio del Este, por parte del Gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida, implica una nueva humillación a las víctimas, un insulto a los familiares y una expresión más de la política negacionista de la derecha en relación a la historia de España y al derecho a la memoria de la sociedad española.