Noticias

Podemos Madrid y la FRAVM se reúnen para dar respuesta a la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente a la proliferación de las ‘cocinas fantasmas’

Podemos Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se  han reunido este  jueves, 27 de mayo, para abordar la problemática de las cocinas fantasma en zonas residenciales de la capital y plantear soluciones ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de llevar a cabo inspecciones, ya que un alto porcentaje de estas cocinas podrían incumplir alguna normativa municipal, lo que permitiría su cierre, y en aplicar una moratoria de licencias, mientras se revisa la regulación actual de este tipo de actividades, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona que ha suspendido durante un año las licencias de ‘cocinas fantasma’ en la ciudad para evitar su proliferación.

Su odio no podrá con la fuerza transformadora del feminismo

La sinrazón que ha llevado a teñir de negro los rostros de estas mujeres luchadoras, tiene su origen en el señalamiento y la criminalización del movimiento feminista que ha hecho el equipo de gobierno municipal. La moción para borrar el mural, paralizada por las protestas populares, aprobada por el acalde, Martínez Almeida, y Begoña Villacís, lo han colocado en la diana de los ataques al feminismo. Lo siguiente fue terminar con la Dirección General de Políticas de Igualdad y con los presupuestos municipales con perspectiva de género.

Ante el 8M, Podemos Madrid exige a Almeida la restitución de la dirección general de Igualdad

La única declaración válida, de cara al Día Internacional de las Mujeres, pasa por devolver a Madrid la Dirección General de Políticas de Igualdad, recientemente suprimida por la derecha y la ultraderecha madrileña. Podemos Madrid se pregunta si en estos momentos se puede prescindir de una herramienta institucional que trabaja a favor de las políticas de igualdad cuando la pandemia ha constatado que las mujeres están en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las crisis.

Las catastróficas ‘cuentas del Gran Capitán’ Almeida

El alcalde Martínez-Almeida presentó el pasado 14 de enero la evaluación de los efectos económicos del temporal de nieve, ‘Filomena’, que asoló la capital entre el 8 y el 10 de enero, el cálculo total realizado por Almeida asciende a 1.398,8 millones de euros.

Podemos Madrid rechaza los Consejos de Proximidad, diseñados por el PP, Cs y Vox, y los califica de “adorno municipal”

Desde Podemos Madrid rechazamos los Consejos de Proximidad, diseñados por la derecha municipal de espaladas a los veintiún distritos de Madrid, a los vecinos y a las asociaciones, con la clara intención de crear un órgano formal de participación vaciado de contenido y de presencia vecinal y asociativa. En Podemos Madrid trabajaremos para que nuestra ciudad vuelva a contar con una herramienta de participación ciudadana y no con un mero adorno municipal.

NO PASARÁN QUIENES AMENAZAN LA MEMORIA Y LA CONVICENCIA DEMOCRÁTICA

La retirada de los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero madrileño atenta contra la memoria democrática. Ante las amenazas a la memoria y a la convivencia democrática, Podemos Madrid se reafirma en su férrea posición a favor de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo. Madrid debe ser ejemplo de sociedad democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y la memoria, verdad, justicia y reparación de las víctimas de la dictadura franquista.

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL COVID 19 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde el inicio del estado de alarma en marzo, el comportamiento del gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha sido errático, temerario, insensible e incapaz de adoptar las decisiones adecuadas para afrontar la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Anunciamos que el próximo domingo 27 de septiembre celebraremos una manifestación unitaria a la que convocamos a toda ciudadanía la  y sus organizaciones sociales, para reclamar un abordaje de la actual situación de pandemia acorde al planteamiento de este manifiesto.

Las políticas de género y la participación vecinal ausentes en los “Pactos de la Villa”

En Podemos Madrid valoramos positivamente el esfuerzo que ha supuesto llegar a un acuerdo como el que se aprueba hoy, en el Pleno de Madrid. Sin embargo, lamentamos que las políticas de Género hayan quedado fuera de los acuerdos por las exigencias de la ultraderecha y la ausencia de medidas dirigidas a la participación de los vecinos y vecinas, que han demostrado durante la pandemia su capacidad organizativa para llegar donde la institución no llega, a través de las redes de apoyo vecinal.