
En PODEMOS apostamos por construir un país que cuente con las mujeres como ciudadanas de pleno derecho, desde el Área de Igualdad Municipal de Madrid celebramos el Día Internacional de las Mujeres orgullosas de estar avanzando hacia una igualdad real y efectiva. Sabemos que no está siendo fácil, sabemos que queda mucho camino por andar y también sabemos que nos quedan muchas victorias que celebrar. Todo esto nos da fuerza para proclamar que estamos orgullosas y contentas de andar este camino juntas y juntos, porque la igualdad no es algo que nos incumba exclusivamente a nosotras. La igualdad también es cosa de hombres, necesitamos que toda la sociedad se implique de una vez por todas. El 8 de marzo queremos que nuestros compañeros participen de esta lucha y queremos una organización comprometida con la igualdad, donde todas y todos trabajemos día a día por ella. El 7 de noviembre salimos a la calle para reivindicar un país sin violencia machista; fue una marcha sin precedentes donde conseguimos que toda la sociedad saliera a la calle condenando unánimemente la violencia machista, conseguimos que quienes nos representan en las instituciones se sumaran a esta marcha, y pusimos el foco de atención en la violencia machista.
Ahora nos enfrentamos al 8 de marzo con más ganas e ilusión, porque sabemos que estamos trabajando incansablemente por construir un país que cuente con nosotras. Como ya sabemos, la voluntad política es crucial para poner freno a la desigualdad entre hombres y mujeres, por eso durante estos últimos meses hemos presentando iniciativas parlamentarias en el Congreso, en el Senado y en las Cortes autonómicas. Ayer presentamos una PNL en el Congreso, una moción en el senado, y PL en seis CCAA para reformar la legislación sobre violencia machista adaptándola al Convenio de Estambul, donde nuestra Responsable Estatal de Igualdad y nuestras portavoces de Igualdad del Congreso y del Senado han demostrado que no sólo es posible legislar por la igualdad, sino que estamos feminizando la política.
En PODEMOS seguiremos trabajando por una sociedad democrática donde los derechos de todas y todos estén garantizados. El día 8 de marzo celebramos las victorias obtenidas y miramos con alegría al horizonte, porque sabemos que entre todas y todos podemos construir un país con nosotras.
Área municipal de igualdad de PODEMOS Madrid.